Categoría: Ecocidio

MIkel plantea a vecinos del Ajusco terminar con tala, asentamientos irregulares y tiraderos de basura

Ante quejas de ciudadanos, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que atenderá el problema de la inseguridad ya que ha crecido 40 por ciento de los delitos y hay 129 asentamientos irregulares. El ex Director del…

¿Por qué los nacionalismos ahora?

La respuesta la venimos repitiendo desde hace algunos años: se trata de la percepción, no declarada, del declive. No es que Europa y Estados Unidos se encuentren ya en la pobreza, sino todo lo contrario.

Jorge Majfud ALAI AMLATINA, 08/01/2018.- Las actuales olas nacionalistas tienen, al menos, dos características: primero, no se trata de los nacionalismos que llevaron a la descolonización de África o a la rebelión en el resto del tercer mundo durante los…

Darían marcha atrás a pésima disposición de Mancera

Celebra Asociación Ecológica de Verificación punto de acuerdo de Comisión permanente para no suspender verificación vehícular Se pidió al gobierno capitalino evitar cualquier medida que traiga la elevación de índices de contaminación Tal medida constituye una violación a los derechos…

Incremento de contingencias ambientales con suspensión de verificación vehicular

  Alerta asociación ecológica de verificación  Durante ese plazo los casi cuatro millones de vehículos matriculados en la Ciudad de México dejarán de someterse a la inspección de emisión de contaminantes Calificó de un error y una falta de sensibilidad…

Acusan opacidad en entrega de concesiones para operación de 55 nuevos verificentros

Mancera, ¡El Corrupto!

Fueron entregadas a empresas que no cuentan ni con mobiliario, personal, ni siquiera una dirección en donde supuestamente operarían para brindar el servicio, advirtió. Con esta decisión del Jefe de Gobierno se están violentando nuestros derechos, pretextando un supuesto mejoramiento…

Madrugan Grupo Salinas y Partido Verde con Ley de Biodiversidad

La aprobación de la nueva propuesta de Ley se llevó a cabo sin la consulta de un sector amplio y representativo de la sociedad civil y sin el aporte de quienes se verán afectados por su aplicación, principalmente las comunidades y los pueblos indígenas. De esta manera se vulneran los derechos a la consulta previa y al consentimiento libre e informado establecidos en el Convenio 169 de la OIT.

Aprueban Ley General de Biodiversidad de último momento en el Senado Las organizaciones de la sociedad civil y personas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por la reciente aprobación de la iniciativa de Ley General de Biodiversidad, promovida por la senadora…

La gran crisis del siglo XXI

El panorama, por donde se lo mire, no es alentador. Quizás de ahí el cerrado negacionismo de quienes están hoy en el poder.

Jorge Majfud ALAI AMLATINA, 08/12/2017.- Porque el pasado está hacia adelante y el futuro hacia atrás, sólo podemos ver el primero, con cierta precisión, y apenas sentir el segundo, como una brisa unas veces, como un vendaval otras. Si al…

Nueva ley hídrica favorecerá intereses privados

Advierten posible corrupción a favor de Veolia Veolia y Suez son empresas francesas expulsadas del país donde nacieron por el mal uso de recursos El primer año la ciudad de París ahorro más de 8 millones de euros y bajó…